Pumas a mantener el paso perfecto

Pumas de la UNAM querrá mantener el paso perfecto y el liderato del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, cuando este domingo reciba a Pachuca en un horario poco habitual para los felinos siendo locales.

En punto de las 16:00 horas, sin la plena presencia del sol, el conjunto auriazul espera hacer valer su condición de anfitrión en el estadio Olímpico Universitario contra un necesitado cuadro de los Tuzos, que todavía no conoce el triunfo en el certamen.

Los universitarios cuentan con tres victorias en igual número de partidos para comandar la clasificación con nueve unidades; en la parte más baja de la tabla se encuentra el club hidalguense sin puntos todavía.

De tal modo que se prevé un compromiso atractivo, con un Pumas a la espera de mantener la línea y el poderío ofensivo que ha mostrado en este amanecer del certamen en el que prácticamente nada o muy poco ha extrañado al chileno Nicolás Castillo.

Del otro lado estará Pachuca que comenzó un nuevo proyecto bajo la dirección técnica del español Francisco Ayestarán, quien todavía no encuentra la brújula para hacer caminar a sus dirigidos, pues más allá de las derrotas, ni siquiera se le ha visto un futbol con ideas.

El futuro del ibérico podría estar en riesgo, aunque es conocido que la directiva de Tuzos es de las pocas que siempre ha mantenido la paciencia para después salir campeón, ocurrió con Enrique Meza y al final con el uruguayo Diego Alonso.

Pumas ya demostró no ser invencible, ya que recién perdió en Copa MX frente a Necaxa y Pachuca dejó en claro que la victoria no es cosa imposible de conseguir pues en el mismo certamen copero presume de dos triunfos, aunque el choque de mañana se trata de Liga MX.

Los hidalguenses tratarán de romper una estadística negativa dado que en el Olímpico Universitario no ganan desde el 4 de mayo de 2014, cuando chocaron en el partido de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2014, justo en un cotejo que se desarrolló fuera del habitual mediodía, sucedió a las 17:00 horas.

 

Notimex/Foto: Notimex