Realizan reunión de trabajo protección civil estatal y grupos voluntarios Coatzacoalcos.


Con el objetivo de mantener una relación más cercana con las Unidades Municipales que integran al Sistema de Protección Civil, la Secretaria de Protección Civil de Veracruz Guadalupe Osorno Maldonado, se reunió con Grupos Voluntarios y Bomberos.


En esta reunión de trabajo se retomó el tema de la acreditación de los grupos voluntarios y la falta de equipamientos así como la capacitación a las mismas.


Guadalupe Osorno indicó, en el tema de acreditación y registro de los grupos de voluntarios, se revisara en que parte del registro quedaron y de ser posible se apoyara para que estos queden acreditados para poder canalizar apoyos, ya que sin una acreditación legal es imposible hacer donaciones y es por esto la importancia de fortalecer el registro de grupos voluntarios.


Una vez consolidado el registro, se buscara el apoyo de todos para poder canalizar y revertir los rezagos en equipamiento, en tanto al departamento de protección civil Coatzacoalcos fue encontrado muy fortalecido, con unidades nuevas y recursos bien canalizados. Puntualizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *