Miércoles , diciembre 13 2017

Recibe grado de Doctor, Docente de ITESCO

La C.P. María Inés Núñez Monreal, Directora General del ITESCO, tuvo la oportunidad de charlar con el Dr. José Manuel Pérez Francisco, expresándole su felicitación y retribuyendo su apoyo como docente de la institución, así mismo hablo de las necesidades con las que cuenta el tecnológico, teniendo la posibilidad de abrir el área de investigación para docentes de manera formal dentro del ITESCO.

Tras 10 años de antigüedad como docente de ITESCO, el Ingeniero José Manuel Pérez Francisco, ha obtenido el grado de Doctor en Ingeniería Química, especializado en la síntesis de polímeros, membranas de separación de gases, prueba de permeabilidad y caracterización de polímeros.

El docente del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, José Manuel Pérez Francisco, emprendió sus estudios de posgrado en el año 2012 al presentarse una oportunidad de continuar estudiando, por lo que en Noviembre de ese mismo año, realizó su proceso de admisión en el Centro de Investigación Científica en Yucatán, en el mes de Diciembre recibió la noticia de que había sido aceptado y fue en Enero del 2013 cuando emprende esta aventura acompañado de su esposa y sus dos hijos, al cabo de cuatro años, finalizó sus estudios, retornando a la ciudad de Coatzacoalcos en el mes de Abril de 2017, obteniendo así el grado de Doctor en Ingeniería Química.

“La verdad de manera personal es algo muy satisfactorio, desde que yo termine la licenciatura tenía en mente estudiar, estudie una maestría, terminando la maestría tuve la oportunidad de entrar aquí en el ITESCO, y la verdad que en ese lapso me olvide de seguir estudiando hasta que hubo la oportunidad de hacerlo, entonces para mi ahorita es una satisfacción y una alegría tener esta parte culminada”, puntualizó el Dr. José Manuel Pérez Francisco.

Pérez Francisco, añadió que estos conocimientos adquiridos a lo largo de cuatro años, será para retribuir a los estudiantes que se encuentran estudiando en la institución, agradeció el apoyo que ha recibido por parte de la institución, ya que económicamente siempre fue apoyado además de contar con el permiso para dedicarse exclusivamente a sus estudios de posgrado.

Por último hizo una invitación a docentes y alumnos a continuar con sus estudios, ya que es una ventana de oportunidades y muchos beneficios tanto personales como laborales, siempre en pro de las nuevas generaciones en el Instituto.

“A mí de manera personal me ha traído beneficios, no solo en lo económico sino académicamente recibir reconocimientos, ser tomado en cuenta en diferentes proyectos, en este caso a mí me ha retribuido el tener una mejor preparación, estoy muy contento en el ITESCO, la verdad siempre fue la idea irnos a preparar y regresar para retribuir y compartir este conocimiento que hemos adquirido”, expreso Pérez Francisco.

 El Dr. José Manuel Pérez Francisco, Docente de ITESCO, tiene experiencia impartiendo cátedra en asignaturas como: Balance de materia y energía, Reactores Químicos, Operaciones Unitarias III, Ingeniería de Bio-reactores y ha participado como responsable en el proceso de re-acreditación de la carrera de Ingeniería Bioquímica