Recorre regidor zona rural del municipio

Con la finalidad de atender los diversos rezagos que existen en la zona rural, el regidor octavo del cabildo porteño, Felipe De Jesús Rodríguez Gallegos, encargado de la comisión de fomento agropecuario, se ha dado a la tarea de recorrer los ejidos y congregaciones del municipio.

En entrevista con el funcionario, dijo que precisamente el próximo jueves, viajará a la capital del estado para entrevistarse con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para ver temas específicos en cuanto a apoyos que se puedan bajar en este año.

Queda claro que Rodríguez Gallegos no pierde el tiempo y atiende a un gruó de habitantes del poblado Nueva Era, mismos que se acercaron a las autoridades para activar los programas de apoyo, son 12 productores de ganado, familias que se dedican y viven de esta actividad.

Solicitaron su intervención por la falta de apoyos en este rubro, aunque existe un problema de definición territorial, debido a que pagana sus impuestos a Coatzacoalcos, políticamente votan en el municipio de Moloacán.

“Es un tema que estamos en estos días revisando en desarrollo urbano, para poder determinar si territorialmente estén en lo que es el municipio o pertenecen a Moloacán, esto nos dará la pauta para poder determinar si se puede bajar de manera específica algún apoyo”, señaló.

Gallegos dijo que esto es independiente a lo que se está haciendo con los ejidos ya reconocidos en el municipio, mientras que el asentamiento de que habla está pasando Nuevo Teapa a cinco kilómetros sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa a la derecha, es una extensión grande de tierras, donde incluso vecinos de este municipio tienen sus ranchos y reiteró, pagan sus impuestos en este municipio.

El regidor, sostuvo además reuniones con los dirigentes de pescadores, Esteban y Rosendo Quintana, con la finalidad de ver los apoyos para la pesca y básicamente las puestas que están tocando son las de Desarrollo Social, Sagarpa y Sedarpa, que son con las que se hacen las gestiones.

En otro contexto habló sobre el Plan de Desarrollo Municipal, el cual dijo, es un proceso, efectivamente la ley le otorga un plazo a la administración municipal y este plan se debe de estar presentando a finales del mes de marzo.

Explicó que las diferentes áreas tienen que presentar sus Programas Operativos a la coordinación de asesores, a cargo de Jesús Hernandez Tea, ante tienen que presentar programas para integrar el plan municipal de desarrollo, próxima a presentarse.