Miércoles , diciembre 13 2017

Restructurarán dirigencia de la UGOCP

Dan a conocer la adhesión de salvador cueto sosa a la restructuración de la (UGOCP), a Margarito Montes Parra, y anuncian los trabajos de afiliación, esto en un recorrido en los municipios de Ixhuatán del sureste, Nanchital, Cosoleacaque y Coatzacoalcos,

En conferencia de prensa la Unión General Obrero Campesina Popular (UGOCP) Margarito Montes Parra, encabezada por Héctor Montes Rodríguez, dio a conocer la solicitud al gobierno federal para que voltee al campo en el sur veracruzano, que solo ha crecido en un 7 por ciento por la falta de incentivos.

Héctor Morales Rodríguez señaló, en reiteradas ocasiones se le ha pedido recordar al gobierno federal que durante muchos años el sur de la republica fue el semillero de la nación, y actualmente se deja de invertir en él.

Los campos arroceros han desaparecido, y es necesario que el gobierno cierre un poco la llave a las importaciones, hoy México no produce ni el maíz que consume dando preferencia al maíz transgénico, hoy (UGOCP) hace propuestas a la SAGARPA con un plan estratégico con el programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF). Programa que incentiva a comer más sano.

Héctor Morales Rodríguez destacó, su movimiento (UGOCP) no tiene fines políticos, pues desde su fundación ha buscado el beneficio los campesinos que no tienen como acceder a los proyectos productivos, el campo está totalmente en el abandono las riquezas solo está en manos de unos cuantos, los hijos de los campesinos emigran por el gran cordón de pobreza de los pueblos que se encuentran abandonados sin recibir  apoyos de todos los departamentos de los tres niveles de  gobierno.

Héctor Morales Rodríguez indicó, en el ámbito político estarán abiertos como cualquier agrupación, a alguna alianza con algún candidato o partido político siempre que este siga las líneas de la (UGOCP) aun que a nivel nacional se han tenido pláticas sin que exista hasta el momento alguna línea que seguir no se ha tenido