Revela Bancomer que Hackers lo utilizaron como trampolín del robo

BBVA Bancomer reveló que piratas informáticos sustrajeron de cinco instituciones financieras robaron un monto todavía sin precisar que pasó por cuentas abiertas en la institución, lo cual ya está siendo investigado, informó Eduardo Osuna Osuna, director general de la institución.

Detalló en conferencia de prensa: “No fuimos afectados en el hackeo. Bancomer lo único que tuvo fue recibir dinero en algunas cuentas que se dispersaron y eso es parte de la investigación”.

Especificó que os autores del ataque cibernético se sirvieron de cuentas bancarias creadas ex profeso para retirar los recursos sustraídos a los intermediarios y, en algunos casos, utilizaron cuentas reales de clientes de la banca.

Cabe señalar que BBVA Bancomer no emplea algún proveedor externo, sino que se conecta directamente con el SPEI, sistema que permite transferencias electrónicas de dinero entre distintos bancos prácticamente en tiempo real.

Hay que recordar que a mediados de abril, se realizó un ataque cibernético contra el software que conecta el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) con varias instituciones financieras, asimismo que el Banco de México reconoció el hecho y posteriormente que habían robado 300 millones de pesos de las cuentas de tres bancos, una casa de bolsa y una sociedad financiera popular, asegurando que ningún usuario particular había sido afectado.

Fuente: La Jornada/doh