Jueves , septiembre 20 2018

Se manifestaron candidatos a las agencias municipales

Gregorio A. Hernández/Coatzacoalcos

Loa candidatos a las agencias municipales de las diversas comunidades de la zona rural del municipio, se manifestaron la mañana de este lunes en contra de las autoridades municipales que encabeza el alcalde Víctor Manuel Carranza, por la lentitud en la instalación del Consejo Ciudadano y por ente la instalación de la Junta Municipal Electoral.

El candidato a la agencia municipal de la villa de Allende, Alejandro Trujillo Hernández, dijo que ya se vencieron los plazos y la Junta Municipal Electoral debió de haber integrado desde hace 15 días y del 1 al 10 debió de haberse hecho el registro de los candidatos.

Acompañado por los aspirantes a la agencia municipal de los diversos ejidos, vinieron a pedir una explicación sobre la tardanza en la instalación del Consejo y la Junta, porque los tiempos ya se pasaron.

Trujillo Hernández dijo que tienen que haber seriedad en el proceso, porque son elecciones de mucha importancia, tanto por los representantes de los ejidos como por parte del municipio y de la villa más grande del estado como lo es la villa de Allende, al igual que Las Barrilas, Mundo Nuevo, Colorado, Guillermo Prieto y los demás ejidos, a los que se les debe de dar la importancia que merecen y sacar los acuerdo a nivel cabildo.

Aunque no calificó de irresponsable a los integrantes del cabildo, pidió que haya seriedad.

María Teresa Sobrado Rodríguez, del ejido Guillermo Prieto, dijo que su inconformidad es porque los integrantes del nuevo gobierno están dejando pasar los días, por lo que dijo que con ello pretenden dividir al ejido, cosa que ellos no van a permitir, incluso dijo que están a punto de designar un candidato de unidad por la imposición que pretende hacer el alcalde.

A su vez Cuauhtémoc López Banté, dijo que la elección del Consejo de Desarrollo Ciudadano se llevó a cabo de una manera no muy clara ni transparente, “sabemos que la elección de los agentes y sub agentes municipales es muy importante, porque de ello depende los recursos que van a bajar para obras y programas sociales en cada ejido”.

Dijo que por le elección de quien queda al frente de ese Consejo no se sienten conformes y se sienten violentados en sus derechos y le dijo al alcalde que quienes lo están asesorando no le están haciendo ningún favor, “el hacer las cosas por debajo del agua le resta, lo que queremos es hacerle un exhorto al alcalde porque la forma en la que se están llevando a cabo los procedimientos, están muy mal”, afirmó.

Dijo que Mundo Nuevo no se enteró de esa reunión y se hizo a modo en el que queda una persona al frente del consejo, en el que no saben que pasó por lo que piden que sea designada una persona que sea propuesta y aprobada por los mismos candidatos, además de señalar que el munícipe estando a su palabra que tanto a pregonado de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo y esa es parte en la que se sienten agraviados, dijo categórico.