Se realizó Foro El Origen de la Violencia

Investigadores, criminalistas y una Trabajadora Social reunidos en el Foro “El Origen de la Violencia” coincidieron en afirmar que la fuente de la violencia tiene un componente biológico y psicológico adquirido, por lo tanto, esta acción no se puede combatir sólo con castigo y persecución, sino con prevención y educación.
Los expositores fueron: el Investigador de la CIESAS, Saúl Horacio Moreno, el cual dio la explicación de los aspectos sociológicos de la violencia en México, la criminóloga, Lol Ha Pérez Landa. En su intervención el Forense, José Luis Pérez Castro, habló acerca de la violencia infantil y de cómo se puede prevenir desde el punto de vista de la psicología.
Dicho evento se realizó, en la Galería “Ignacio Ordoñez” a través de la Dirección de Cultura y Turismo tuvo una afluencia de más de 100 personas de la sociedad en general, maestros, miembros de las comunidades lésbico gay, personas con discapacidad y estudiantes.
El panel de expositores expertos en el tema pertenece al Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social Unidad Golfo (CIESAS), los cuales desmenuzaron el tema desde su origen.