Se violan los derechos de exdiputado, detención es venganza

Xalapa, Ver. – El alcalde de Chicontepec, Pedro Adrián Martínez Estrada se quejó del trabajo que realiza la Fiscalía General del Estado, a cargo de Jorge Winckler, aseguró que están violando los derechos de su padre el ex diputado local Francisco Martínez Martínez, quien es acusado de secuestro en contra de Gonzalo Vicencio Flores.

En entrevista en el Congreso local, rechazó que su padre haya intentado evadir la justicia al viajar a Estados Unidos, incluso, recordó que el pasado 27 de diciembre -cuando se votó el presupuesto del Estado- acudió a la sesión de la Cámara.

Evitó calificar a su papá como un preso político o asegurar que el actuar del Fiscal es para quedar bien con Morena, sin embargo, destacó que se violaron todos los derechos del ex alcalde, quien fue detenido en la ciudad de México el pasado miércoles 09 de enero.

“El 28 de diciembre vino al Congreso, recibió invitación para dar ponencias por el tema indígena, estuvo en Nueva York, es mentira que estuvo huyendo como dice (la Fiscalía), ha estado viajando continuamente, ha estado en Xalapa y Chicontepec, lo que se plantea es mentira”.

Aseguró que la investigación en contra del diputado de la 64 legislatura no tiene fundamento, incluso, dejó entrever que se trataba de una venganza, al afirmar que así actúa Gonzalo Vicencio, ex candidato a la alcaldía de Chicontepec y dirigente municipal de Morena.

 

Fuente: AVC/cna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *