Señalaremos errores y excesos de nuevo gobierno, aseguran priistas

La diputada federal del PRI, Anilú Ingram Vallines, señaló que en el nuevo gobierno federal que inicia, los priistas propondrán alternativas en beneficio de Veracruz y de México, aunque de manera firme señalarán errores y excesos.

Celebró que el proceso de transición de gobierno haya sido ordenada y en paz.

Se dijo preocupara por los discursos pronunciados por el presidente López Obrador luego de rendir protesta al cargo y en el mensaje que dirigió al pueblo en el zócalo capitalino.

“Vimos con preocupación los dos discursos de arranque del presidente López Obrador, su objetivo de echar atrás la reforma educativa (…) dejó entrever que se cancelaría la reforma energética, algo que nos preocupa es que se pretende derrumbar el federalismo, no se distingue ahora dónde está la división de los poderes.”

Agregó que “el prometer no empobrece, pero con tanto recurso que se pretende regalar, nos preocupa en qué rubros del presupuesto se van a recortar.”

Ingram Vallines afirmó que el PRI levantará la voz cuantas veces sea necesario, con energía, determinación y la fuerza de los argumentos.

Apuntó que son una oposición responsable y apoyarán al gobierno federal y a la bancada mayoritaria de la Cámara baja del Congreso de la Unión en los temas que le sirvan a Veracruz y a México, pero no vamos a aceptar las ocurrencias y los excesos.

La legisladora les deseó éxito al gobierno federal y al nuevo gobierno de Veracruz, que encabeza Cuitláhuac García Jiménez.