Jueves , septiembre 20 2018

SPE de ITESCO Realiza el Primer Foro de Mujeres

  

Dada la dinámica que tiene actualmente la industria petrolera en el mundo, el número de mujeres que trabaja en esta actividad representa poco menos de la mitad de las vacantes laborales.

En el marco del Día Internacional de la Mujer,  celebrado el día 08 de marzo el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) en conjunto con la SPE Student Chapter y en coordinación con la División de Ingeniería Petrolera, se llevó a cabo el 1er Foro de Mujeres denominado “El Rol de la Mujer en la Industria Petrolera”.

Con el salón lleno de alumnas de la carrera de Ingeniería Petrolera y la presencia de administrativos y directivos del ITESCO la Directora General C.P. María Inés Núñez Monreal fue la encargada de realizar la inauguración de este primer foro dirigido a las mujeres que se adentraran en la Industria Petrolera.

La primera conferencia fue llevada a cabo por la Dra. Judith Rosales Lomelí con el tema “Mujeres conquistando la Industria Petrolera” quien habló de sus experiencias dentro de la Industria y los obstáculos que presentan como mujeres.

Este foro fue llevado a cabo en el salón Sudamérica del Holliday Inn desde las 09:00 a las 16:00 horas.

Conferencias:

• “Mujeres conquistando la Industria Petrolera” impartida por la Dra. Judith Rosales Lomelí integrante de la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros.

• “La importancia de los Idiomas en un mundo globalizado”  impartida por la Lic. Nínive del Carmen Alvarado Ortiz docente de ITESCO.

• “Nuevo Modelos Energético Mexicano” impartido por la Lic. Cristel Domínguez Vargas integrante de la asociación Amexhi.

• “Identidad de Mujer” impartida por la Lic. Verónica Díaz Uscanga integrante de la asociación Sembrando Sonrisas.

• “Amor Propio” impartida por la Lic. Damaris Barrera Guzmán, integrante de la asociación Sembrando Sonrisas.