Suman 17 muertos tras explosiones de pirotecnia en Tultepec

Un saldo de 17 personas muertas y al menos 15 resultaron heridas tras las explosiones registradas esta mañana en talleres de pirotécnica de la zona de La Saucera, en el municipio de Tultepec, informaron autoridades se la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, confirmó la muerte de 12 personas durante los hechos, mientras Alejandro Ozuna Rivero, secretario general de Gobierno, en entrevista televisiva, informó posteriormente que ascendía a 16 el número de fallecidos a causa de los estallidos.

Entrevistado en un evento del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información estatal (Infoem), el mandatario estatal detalló que entre las víctimas se encuentran civiles, policías y bomberos que laboraban en la emergencia, quienes recibirán todo el apoyo de su administración.

Además, en su cuenta de Twitter, @alfredodelmazo, señaló que “activamos protocolo de emergencia por explosión en Tultepec”.

“Cuerpos de auxilio, incluidos helicópteros del @GrupoRelampagos, están arribando a la zona para atender a víctimas. Instruí al Secretario General de Gobierno coordinar las labores de auxilio”, añadió el gobernador.

En tanto, en una tarjeta informativa, el gobierno del Estado de México informó que esta mañana se registraron dos explosiones en talleres de pirotecnia en la zona conocida como La Saucera, municipio de Tultepec.

Señaló que cuerpos de emergencia atendían el llamado de la primera explosión, cuando se suscitó un segundo incidente.

Indicó que en el lugar se encuentran cuerpos de seguridad y emergencias, Protección Civil estatal y municipal, Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), además de dos helicópteros de la Unidad de Rescate Aérea “Relámpagos”, quienes trasladaron a lesionados al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.

Fuente: Reforma/doh