Termina conflicto entre ayuntamiento y SUEM en Coatzacoalcos.


Por fin queda finiquitado el conflicto sostenido entre el ayuntamiento de Coatzacoalcos, y el Sindicato Único De Empleado Municipales (SUEM),
Gersain Hidalgo Cruz agradeció, la intervención de funcionarios municipales, que lograron llevar un dialogo y acordar en favor de los trabajadores y la ciudadanía de Coatzacoalcos, en especial al licenciado Alberto Mijangos director de gobernación quien en todo momento trabajo por mediar entre las partes.


Hidalgo Cruz indicó, ahora solo resta firmar las minutas y acuerdos en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, luego de que esta instancia girara las citas a los involucrados.


Ya con la instrucción, del presidente municipal Víctor Manuel Carranza Rosaldo quien ordeno la reinstalación y que el personal de las listas empezará a laborar en la limpieza de la ciudad la casa de todos.
Todo se aclaró, la confusión fue porque recursos humanos no tenía los expedientes completos donde se explica, como van avanzando los escalafones de los empleados que pasan por cubre faltas, de 30, fijos hasta lograr una base, y que este les lleva muchos años y es donde no se tenía clara la antigüedad de cada trabajador de base misma que eta otorgada por los presidentes anteriores.


Dentro la mesa de dialogo estuvieron presentes, el tesorero municipal, el jefe de recursos humanos el secretario de obras públicas quienes recibieron la orden directa del presidente municipal.


Además de dar una prórroga, para los trabajadores que aún no entregan su documentación completa, por ultimo agradeció a los trabajadores por demostrar unidad durante el movimiento y a los funcionarios que intervinieron en solucionar el conflicto. Puntualizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *