Tormenta tropical Isaac llegaría a aguas del Caribe este jueves; no alcanzaría categoría de huracán

La tormenta tropical Isaac se encuentra en aguas del Océano Atlántico y sería este jueves por la tarde cuando se mueva en aguas del Mar Caribe y, de acuerdo al pronóstico, no alcanzaría la categoría de huracán, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Federico Acevedo Rosas.

“Isaac es una tormenta tropical que está en el Atlántico, al oriente de las Antillas Menores y a aproximadamente 470 kilómetros al este de la Isla de Guadalupe y a unos 420 kilómetros de la Isla de Martinica”.

Federico Acevedo señaló que la tormenta tropical registraba vientos máximos de 95 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el oeste a razón de 30 kilómetros por hora y, de acuerdo al pronóstico del Centro Nacional de Huracanes, “posiblemente mañana, en el transcurso de la mañana este meteoro empiece a cruzar las Antillas Menores y para la tarde se empiece a mover sobre aguas del Mar Caribe todavía como tormenta tropical”.

“Es una tormenta que, según el Centro Nacional de Huracanes, no tiene la capacidad, porque los vientos en altura no le van a permitir” evolucionar a huracán, por lo que podría debilitarse en los siguientes días conforme avance, añadió.

El meteorólogo indicó que hay varias situaciones que han estado ocurriendo con este fenómeno y recordó que el Océano Atlántico está bastante activo, pues también se encuentra el huracán Florence, quien ha registrado cambios con respecto a su impacto.

También se encuentra el huracán Helen, que ya se alejó de las Islas de Cabo Verde, y también se encuentra la tormenta Joyce, que se ubica en pleno Atlántico, sin representar riesgo para alguna zona habitada.

En cuanto al Golfo de México, se encuentra el disturbio tropical 95 L, que presenta un 70 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical, y podría llegar a la zona norte de Tamaulipas o el sur de Texas.

 

Foto:NHC/JAC