Transportistas del Minatitlán en crisis por falta de obras

El dirigente de la Unión de Transportistas de Materiales de Minatitlán (CTM), licenciado Nicolás Ruiz Roset, indicó que los transportistas de la región tienen más de un año sin participar en obras, sumergiéndolos en una cris económica difícil.

Ruiz Roset indicó, el gremio de transportista vive de las obras que realiza el gobierno del estado y a la fecha no han empezado, al igual que los ayuntamientos, motivo que los tiene en una recesión económica grave en el gremio transportista ya que son más que antes y menos el trabajo que existe.

Entre las tres organizaciones de transportistas suman más de ciento veinte unidades, y más de ochocientas unidades en las veinte seis uniones de la zona sur.

Además los incremento a los hidrocarburos han sido muy altos y los costos de los fletes se mantienen ya que la crisis económica de la población no les permite aumento alguno  minimizando las pocas ganancias.

Esta falta de recursos deja poco margen para el mantenimiento de las unidades llevándolas a convertirlas en chatarra.

Pero se tiene la esperanza de la reactivación económica con la creación de los proyectos del Corredor Transístmico, Zonas Económicas Especiales y el puerto privado del área de Minatitlán, que promueve el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Por ultimo recalcó, solo subsistimos por el mal llamado coyoteaje, que es la venta a granel de la grava y gravilla, que solo deja para comer de los operadores y mantener el equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *