Miércoles , septiembre 26 2018

Triunfan alumnos de ITESCO en Concurso Estatal de Matemáticas

El Concurso Estatal de Matemáticas, ofrece a los estudiantes un espacio de convivencia donde demuestren el dominio que tienen en los temas de matemáticas así como sus habilidades en la solución de problemas, relacionados con esta disciplina.
Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos de Ingeniería Mecatrónica, participaron en el Concurso Estatal de Matemáticas (COESMA) en su edición XVI, donde obtuvieron el primer lugar en la categoría de equipos con un total de 45 puntos.

El equipo estuvo conformado por Sebastian Preciado Alvarado, Mario García Temich y Paul Héctor Lacroze, teniendo como asesores a los docentes, Master, Alicia Enriqueta Pérez Yebra y Master, Tadeo Gamboa Urbina, quienes se encargaron de preparar a los jóvenes para esta importante participación.
En esta misma dinámica el joven Paul Héctor Lacroze, de Ingeniería Mecánica, obtuvo el 3er lugar general en la categoría individual.

Este concurso se realizó en el Instituto Tecnologico Superior de Alvarado, el pasado 1ro de Junio de 2018 y tiene como objetivo reconocer e incentivar el esfuerzo, capacidad y preparación de los alumnos en la comprensión y dominio de las Matemáticas, pilar curricular de los perfiles de las carreras que se ofrecen en el Sistema de Educación Tecnológica.
¡Muchas felicidades!