¡VAR en Champions a partir de Octavos!

La UEFA aprovó el uso del VAR a partir de la instancia de Octavos de Final de la actual temporada de la Champions League, ronda que se jugará a partir del 2019.

El Comité Ejecutivo del organismo, reunido en Dublín, ha decidido este lunes implementarlo para las rondas eliminatorias de la presente Champions League que comienzan con los octavos de final el próximo mes de febrero, en las que desaparecerá la figura del asistente del área.

La UEFA tenía prevista su instauración para la próxima temporada, tal y como anunció en el mes de septiembre. Sin embargo, desde hace meses se viene concretando este acelerón en la implantación del nuevo sistema arbitral que pasó su prueba de fuego durante el pasado Mundial de Rusia.

Desde entonces, el discurso del presidente de la UEFA, el esloveno Alexander Ceferin, reacio a implantar el VAR de manera inmediata por su enfrentamiento con el presidente de la FIFA Gianni Infantino, que lo convirtió en una apuesta personal de cara al Mundial, se ha ido moderando hasta desembocar en su utilización a partir de los cruces que comenzarán el próximo de febrero.

 

Agencias/El País/Foto tomada de Twitter