Verificentros y Tránsito realizan operativo

Con el objetivo de conminar a los automovilistas a verificar sus vehículos, los centros de verificación vehicular y personal de la delegación de Tránsito y Seguridad Vial, llevaron a cabo un operativo de proximidad con la entrega de información.

El ingeniero José Ruiz, encargado de los centros de verificación, dijo que a partir del próximo mes las autoridades comenzarán a aplicar la multa ambiental, por lo que deben de acudir a verificar sus vehículos.

Aunque reconoció que existe apatía por parte de los automovilistas debido a que solo el 30 por ciento han acudido a verificar sus vehículos.

Por lo que dijo que hasta el fin de mes, los centros de verificación no cobrarán multas ni recargos, por el contrario, los propietarios de los vehículos solo pagarán 365 pesos por verificar sus unidades.

Indicó que la multa ambiental al que será acreedores, los que no verifiquen será de 1510 pesos, más una sanción de 800 pesos por parte de tránsito, lo que hará que quien no verifique tenga que pagar una suma mayor a los 2 mil pesos.