Votó Tania Cruz a favor de ley de remuneraciones


Tras siete años de permanecer en la congeladora, fue votado en el Congreso de la Unión la Ley Federal de Remuneración para servidores públicos, del que la diputada federal por el distrito 11, Tania Cruz Santos, votó a favor.
La legisladora federal, explicó en entrevista que fue una propuesta del quien fuera Senador de la República, Pablo Gómez, esa propuesta se había quedado congelada, pero en la sesión del pasado jueves se analizó, discutió y aprobó dicha ley.
Añadió que se escucharon las voces de las otras fracciones parlamentarias que pretendían que se revisara, pero lo que realmente querían era seguir retardándola.

Dijo que esta ley es la que contempla que nadie puede ganar más que el presidente de la República, que fue basado en el artículo 127 constitucional, que contempla la Ley General de Remuneraciones Públicas, porque hay salarios que van por encima de lo que gana el presidente de la República, entonces están preparando todo para la llegada del nuevo presidente, quién habrá de elegir el tope de su salario.
En el tema de la reducción de gastos dijo que el primer trimestre se redujo el gasto en alimentos para los legisladores más de 400 millones de pesos que serán utilizados en programas sociales, como becas para jóvenes y apoyo a los adultos mayores, indicó.