Miércoles , diciembre 13 2017

Xolos quiere componer camino a costa del Tiburón

El equipo de Tijuana tratará este viernes enderezar el camino en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX contra un necesitado Veracruz, que está urgido de puntos ante su lucha por no descender.

En acciones de la cabalística jornada 13 del certamen, los “caninos” esperan hacer valer su condición de local en la cancha sintética del estadio Caliente para volver a la senda del triunfo.

Xolos vio cómo su buen paso cayó en un bache y llegará al compromiso de este viernes con dos partidos en fila sin ganar, por lo que se encuentra fuera de la zona de liguilla con 14 unidades.

Así que los pupilos del técnico argentino Eduardo Coudet deberán vencer ante sus seguidores y volver a pensar en la “fiesta grande”, misma a la que asistieron en los dos torneos anteriores, pero bajo la dirección técnica de Miguel “Piojo” Herrera.

Del otro lado está Tiburones Rojos, que de visitante sufre demasiado, apenas cuenta con una victoria y cuatro descalabros y más allá de tener 13 unidades en la clasificación general, su problema radica en el hecho de estar en el fondo de la tabla de cocientes, por lo que en estos momentos descendería.

Así que los jarochos necesitan ganar o ganar, o al menos empatar, para no complicar más su pelea por el no descenso, la cual se definirá al término de la fase regular del próximo Clausura 2018.

Cada que se miden ambos clubes, por lo regular, se impone el local, pues apenas presumen de un triunfo cada uno en patío ajeno desde que ambos comenzaron su rivalidad en 2009 cuando los dos conjuntos, incluso, estaban en la Liga de Ascenso MX. Veracruz venció a Xolos en la frontera en 2015.

El cotejo comenzará a las 21:00 horas tiempo del centro de México.

 

Notimex/Foto: Mexsport