A 48 años de su muerte, rinden homenaje a Alfredo V. Bonfil


La Antigua, Ver.

Distintas personalidades, líderes obreros, campesinos, políticos e integrantes de la sociedad civil rindieron homenaje a quien fuera líder de la Confederación Nacional Campesina, Alfredo V. Bonfil, a 48 años de su fallecimiento a causa de un accidente aéreo.

A pesar de los años, se congregaron en el monumento que se encuentra a un costado de la caseta de cobro en el municipio de La Antigua.

Fue un 28 de enero en el año 1973, cuando el entonces líder campesino partió, acompañado de varias personas, en un avión que se estrelló poco después de haber despegado.

La muerte de tan carismático dirigente caló hondó en el sector campesino, pues era una persona muy cercana a la gente y gustaba de realizar muchas acciones en pro de los trabajadores del campo.

Al aniversario luctuoso acudieron la magistrada María Concepción Flores Saviaga quien es secretaria de Desarrollo Social del Comité Ejecutivo Nacional de la CCM A. C. y como representante de Nabor Ojeda Delgado; el alcalde de La Antigua, José Cruz Lagunes; el presidente municipal de Paso de Ovejas, Abel Ramírez Coria y el representante campesino Gregorio Arellano Sánchez.

Además de los representantes campesinos Olegario González Juárez, Lorenzo Domínguez García, Vicente Molina García, Rocío Gutiérrez Sarmiento, Rafael Banderas, Manuel Lagunes Torres, Javier Navarrete, Joaquín González cruz, Roque Romualdo, Adela Núñez Ramos, Heliodoro Medrano González y Juana Delia Sáenz, entre otros.

Luego de los discursos alusivos al trabajo de Alfredo V. Bonfil, fue la magistrada María Concepción Flores Saviaga quien clausuró el emotivo evento.