Alcaldes de Morena con baja aprobación, Fernando Yunes entre los mejores diez


  • El edil de Coatzacoalcos, Víctor Carranza, entre lo peorcito.

De acuerdo al informe del mes de junio de la empresa encuestadora “Mitofsky” en la evaluación de los presidentes municipales, Víctor Carranza Rosaldo, alcalde de Coatzacoalcos se ubica en la posición 61 de un ranking de 100, con apenas el 37.4 de aprobación.

En la misma lista, el presidente municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero ocupa el lugar 68 con un 35.7 de aprobación. Ambos pertenecen al partido Morena.

En la lista, cuyo ranking comienza con los porcentajes más altos y va en orden decreciente, aparecen mejor ubicados alcaldes del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano.

La población de Coatzacoalcos, bajo la administración de Carranza Rosaldo acusa graves problemas de inseguridad, así como cierre de negocios y falta de inversiones. Además, el edil ha sido acusado de violencia de género en contra de una síndica y una regidora del cabildo porteño.

La misma población ha acusado al edil de no tener la sensibilidad de mejorar la ciudad y por el contrario, ha permitido que su personal dañe a comerciantes y habitantes del lugar.

En el caso de Xalapa, el alcalde Rodríguez Herrero se ha destacado por no impulsar obra pública y en lo que lleva de gobierno ha caído en subejercicio, razón por la que ha tenido que devolver recursos a la Federación por no tener la capacidad de gastarlo en lao que se necesita.

Entre los alcaldes mejor calificados se encuentra en la séptima posición el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez con un 63.9 de aprobación. El mejor calificado del país también es panista, Jesús Nader, del puerto de Tampico.