Anuncia Sergio Mayer seguro para artistas


Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, anunció este viernes un seguro que contempla hospitalización y muerte accidental enfocado a las comunidades artísticas y los trabajadores de los sectores cultural y de espectáculos, los cuales han sido duramente golpeados por la pandemia de COVID-19.

Se trata del primer Programa nacional de protección a profesionistas independientes de la comunidad cultural, para cual se alió con empresas “culturalmente responsables”.

“En las reuniones que tuve de los diferentes colectivos (como TeatroMex y la Unión Mexicana de Artistas Populares y la Unión de Trabajadores del Espectáculo y Jalacables), me expresaron la necesidad de tener un seguro de vida y médico, porque hoy que la pandemia no sabre los ojos gran parte de los artistas y creativos no tiene estos apoyos, ni fondos de retiro y estamos buscando la manera de como sustituirlo”, expresó Mayer en conferencia virtual.

El seguro, creado por la empresa GINflex, podrá ser contratado a través de la plataforma GINflex X Ti, y ofrece a los integrantes del sector cultura y de los espectáculos dos programas: Fama y salud, que cubre muerte accidental y pérdidas orgánicas escala B 110 mil pesos y da orientación médica telefónica, telemedicina, médicos a domicilio y ambulancias a precios preferenciales y asistencia funeraria.

El segundo, Comienza tu éxito, incluye protección COVID por 50 mil pesos y gastos funerarios por accidente por 25 mil pesos e incluye orientación médica telefónica, telemedicina, doctores y ambulancias a precios preferenciales y asistencia funeraria, de visión y dental.

 “Hicimos una búsqueda de ver quien podría cubrir este tipo de servicios y GINflex inmediatamente alzó la mano; se adaptaron a las necesidades de las comunidades y lanzaron propuestas”, detalló Mayer.

El diputado afirmó que GINflex aportará una parte del costo de los seguros (el 20 por ciento).

Asimismo, Mayer aseguró que buscará, a través de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, que a las empresas “culturalmente responsables”, como GINflex y Protecom (propiedad de la actriz Noelia) se les otorgue un distintivo y que “más adelante, hablando con la Comisión de Hacienda y Presupuesto y la SHCP, que tengan un reconocimiento y un beneficio que pueda ser hacendario”.