Coronavirus provoca más de 50 mil muertos en México


Esta noche México llegó a 50 mil 517 muertes por coronavirus, 819 más que ayer, a cinco meses y días de que confirmó el primer caso, el 28 de febrero.

Además, el país suma 462 mil 690 casos acumulados, que significan un aumento de 6 mil 590 contagios en las últimas 24 horas, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud.

Este jueves el país hiló tres días consecutivos con más de 6 mil casos en 24 horas, luego de que el domingo y el lunes no pasó los 5 mil, sin embargo, dos días antes, viernes y sábado, registró los récords más altos de contagios en lo que va de la epidemia, 8 mil 458 y 9 mil 556, respectivamente.

De acuerdo a expertos, en México estamos lejos de que la pandemia se logre controlar, de ahí que la propia Organización Mundial de la Salud resaltó la importancia de que se insista en el uso de medidas de prevención que incluye la utilización del cubrebocas, algo que ha desestimado el gobierno mexicano.

De por sí la población se ha resistido a permanecer recluida en casa y por eso es que en muchas ciudades del país la gente anda en la calle sin prestarle atención a lo delicado de la epidemia.