Cuitláhuac García, entre los peores gobernadores


Durante los primeros seis meses del año, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la aprobación del ejecutivo ha caído desde el primer día de su mandato.

Este día, el primer gobernador de Morena en la entidad, dio su primer corte de caja, correspondiente al primer semestre del 2020.

García Jiménez al inició de su mandato, comenzó con una aprobación ciudadana del 41.1 por ciento, para el mes de enero del 2020, llegaría al 38.8 por ciento.

Cinco meses después, y a pesar de las continuas visitas del presidente Andrés Manuel López Obrador, la caída en su aprobación ha sido una constante, hasta llegar al mes de junio con el 28.9 por ciento.

En el sexto mes del año, solo el 28.9 por ciento de los encuestados está de acuerdo con su mandato, mientras que el 70.4 no lo está.

Cifras recabadas en la más encuesta de Consulta Mitofsky.

Pese a que ha presumido obra carretera y reparación de escuelas, el mandatario estatal ha tenido varios traspiés desde que inició su administración. Inclusive, el sector empresarial le critica que no ha tenido la voluntad para pagar adeudos de otras administraciones. Aunque ha pretendido defenderse, el gobernador no había entendido que las deudas de un gobierno son institucionales, no personales.

Aunado a ello, la inseguridad en las últimas semanas aumentó, sobre todo con graves estadísticas en materia de feminicidios.

Hace unas semanas, pese a que los postulados de Morena indican que todo gobernante debe someterse a la revocación de mandato, Cuitláhuac García promovió entre los diputados de su partido, que se votara en contra de esa medida.