Detuvieron a Armida Ramírez, operadora financiera de Ana Guevara


La exalcaldesa suplente de Xalapa, Armida Ramírez, quien es operadora financiera de la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, fue detenida por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), por los delitos de desaparición forzada y asesinato en contra de su pareja sentimental, Edgar Álvarez.

Este sujeto habría desaparecido el 27 de marzo del año en curso, luego de cobrar dos y medio millones de pesos en las oficinas de los empresarios Jesús Chaín y Rafael Sánchez Cano, luego que estos fueron extorsionados, de acuerdo a una denuncia, por la propia Ana Gabriela Guevara, Armida Ramírez y otro miembro de la Conade.

Días antes, la propia Armida Ramírez, se habría reunido con ambos empresarios para solicitarles esa cantidad, luego que la Conade les adjudicó la compra de algunas Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S. A. de C. V., cuyo contrato rondaba los 20 millones de pesos.

Edgar Álvarez desapareció y se cree que fue asesinado.

Los empresarios también fueron detenidos la madrugada del martes en sus oficinas ubicadas en Costa de Oro, en Boca del Río. Los ministeriales los detuvieron a las 2:30 de la madrugada luego de permanecer afuera de la negociación por varias horas.

Como la denuncia contra las tres personas se fincó en Poza Rica, todos fueron trasladados a ese municipio.

Sin embargo, hay versiones que indican que los empresarios podrían ser intimados para que retiren la demanda en contra de Ana Gabriela Guevara, toda vez que ella es uno de los personajes preferidos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Cabe señalar que hace algunas semanas, los empresarios sufrieron un atentado mientras circulaban en el boulevard Adolfo Ruiz Cortinez. Salieron ilesos, pero atribuyeron el atentado a la exdeportista.