El Festival de Cine de Toronto reduce su cartelera por Covid-19


El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) proyectará únicamente 50 películas en su edición 45, en vez de las más 300 habituales, a causa de las modificaciones necesarias para celebrar el encuentro en tiempos de la pandemia de COVID-19.

El TIFF arrancará su el próximo 10 de septiembre con el estreno mundial de “American Utopia”, la versión cinematográfica de Spike Lee del musical de Broadway, creado por el músico David Byrne, quien fue líder de la banda Talking Heads.

Los organizadores de TIFF informaron que aún no está decidido si el estreno de “American Utopia” podrá realizarse en un cine y que dependerá de la autorización de las autoridades canadienses y la evolución de la pandemia.

Byrne, quien ganó un Óscar por la música de “The Last Emperor” (1987), protagonizó “American Utopia” en el teatro Hudson de Nueva York, de octubre de 2019 a febrero de 2020, interpretando junto a otros 11 artistas las canciones del álbum que lanzó en 2018 con el mismo título que el espectáculo.

“American Utopia” contiene temas de Talking Heads como “Once in a Lifetime” y “Burning Down the House”.

El TIFF señaló en un comunicado que la cinta de de Spike Lee documenta el espectáculo de Broadway creado por Byrne a la vez que plantea temas sociales y políticos.

Joana Vicente, director ejecutiva y codirectora del encuentro, apuntó que “este alegre filme transporta a las audiencias a un viaje musical de apertura, optimismo, fe y humanidad. Esto es especialmente conmovedor en un tiempo de gran incertidumbre en todo el mundo. Estamos ansiosos de compartir el entusiasmo de la apertura con las audiencias”.