El presidente se encuentra estable: Sánchez Cordero


De la redacción

En la rueda de prensa matutina que por esta ocasión encabezó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador padece los efectos de Covid-19, éste se encuentra estable y está al pendiente de todas las actividades que realiza la administración.

Luego de una gira de fin de semana en la que visitó varios lugares sin utilizar cubrebocas, el mandatario comentó la tarde del domingo a través de la red social Twitter que había dado positivo a Covid y que por ello se mantendría aislado.

En la gira se reunió con gobernadores, simpatizantes y hasta con candidatos de Morena, razón por la que todos están realizándose pruebas para saber si fueron contagiados por el mandatario.

Este lunes, Sánchez Cordero confirmó que el presidente ha desarrollado síntomas de Covid, aunque espera que tenga una recuperación exitosa.

“Está bien, se encuentra fuerte y al pendiente de los asuntos públicos y seguirá dando instrucciones al gabinete”, dijo.

Cuando inició la emergencia en el país, López Obrador señaló que los corruptos, ladrones y traidores eran más propensos a padecer Covid-19.

Hoy, el país superará la cifra de 150 mil personas fallecidas y los casos positivos desde el inicio de la epidemia ya superan el millón 700 mil.