Gómez Cazarín negocia con Jorge Quinto alcaldía para su padre


  • El diputado local abusa de su cargo para que su padre obtenga la alcaldía de Hueyapan de Ocampo.

Miguel Ángel Gómez Ruiz

Xalapa, Ver.

A través de redes sociales, el exalcalde de Hueyapan de Ocampo, Gaspar Gómez Jiménez criticó que presidente municipal, Jorge Quinto, se reúna con amigos para hablar de política en lugar de tomar acciones para apoyar a la población.

Inclusive, lamentó que se reúnan sin tomar medidas de prevención, al no utilizar cubrebocas.

Y es que en facebook se dio a conocer una foto en la que está reunido Jorge Quinto con Juan Gómez Martínez, padre del diputado Juan Javier Gómez Cazarín, a quien pretenden imponer como alcalde de ese lugar el próximo año.

Gómez Jiménez dijo que no es momento de hablar de política y campañas, cuando la población está enferma en sus casas, sin apoyo moral ni económico: “Hay gente que no tiene nada y la autoridad municipal no hace nada para ayudarles”.

Trascendió en las últimas horas que el diputado Gómez Cazarín, ha presionado a alcaldes de la región de los Tuxtlas para que apoyen a sus candidatos, so pena de que sean auditados. Las amenazas habrían sido dirigidas a los munícipes de San Andrés Tuxtla, Catemaco y Hueyapan de Ocampo, de donde es nativo.

Hace apenas unos días, Gaspar Gómez Jiménez propuso que se apoye a la población, inclusive a los hueyapenses que vendrán de Estados Unidos y Canadá a vacacionar con sus familias. Propone que se les apliquen pruebas y se les dé un seguimiento a los pocos días, para descartar que padezcan Covid-19.

En lugar de tomar acciones de prevención, el alcalde Jorge Quinto ya realiza negociaciones para transferir el poder al padre de Juan Javier Gómez Cazarín, de acuerdo a lo que señala el ex munícipe.

Lo triste del caso, como lo señala Gómez Jiménez, es que podría haber un caso de nepotismo si se impusiera a Juan Gómez como alcalde de Hueyapan, pues su hijo está moviendo, dijo, toda la maquinaria para obtener el poder: “Es una violación al artículo 115 de la ley orgánica del municipio”.

Cabe señalar que Juan Javier Gómez Cazarín fue denunciado hace tiempo por un reportero de esa región. Al parecer lo amenazó de muerte. Del mismo modo, fue denunciado penalmente por una mujer que asegura que el ahora diputado robó un vehículo, siendo que ella al no poder continuar pagando las letras, lo devolvió a la concesionaria y él, con engaños, se apropió de la unidad.