Instalada la mesa de negociación para revisión salarial de trabajadores municipales


revisión salarial de trabajadores municipales

Miguel Ángel Gómez Ruiz

Xalapa, Ver.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, Rolando Ortega Salazar, informó que se instaló la mesa de negociación para la revisión salarial de los trabajadores adheridos a su organización.

Añadió que este año no habrá revisión de las condiciones generales de trabajo, debido a que éstas se efectúan cada dos años.

Precisó que el emplazamiento a huelga se fijó para el 20 de enero del próximo año y de no haber un arreglo satisfactorio el estallamiento sería a las cero horas del 29 de enero.

Ortega Salazar confía en que el ayuntamiento, presidido por Hipólito Rodríguez negocie para que se establezca un incremento acorde a la inflación: “Nosotros solicitamos un aumento salarial del 25 por ciento y esperamos que en las reuniones con la mesa de negociación logremos un buen porcentaje”.

En distintas administraciones, Rolando Ortega Salazar se ha distinguido por lograr buenos acuerdos y dijo que en los primeros dos años de esta administración hubo buen diálogo y los trabajadores quedaron satisfechos.

En lo que respecta al pago de aguinaldos y otras prestaciones dijo que todos los compromisos fueron cumplidos por la administración municipal.

¿Regiduría a futuro?

El dirigente sindical ha sido un miembro leal de su partido, el PRI, y ha recibido propuestas para ocupar una regiduría en la próxima administración. Hay que recordar que en julio del próximo año habrá elecciones locales en las que se elegirán a 30 diputados locales y 20 por la vía plurinominal, así como 212 alcaldías.

Sin embargo, está abierto a la invitación de alguna otra fuerza política, pues cuenta con un amplio capital político que sería de mucha utilidad para el partido que lo tome en cuenta.

Ortega Salazar cuenta con un amplio liderazgo, muchos seguidores y afiliados a su organización (CROC), razón por la que haría un papel destacado y sería una pieza importante para quien busque la alcaldía.