Juventus cae ante Udinese y aplaza su coronación en la Serie A de Italia


La Juventus dejó escapar este jueves la oportunidad de coronarse por novena temporada consecutiva en la Serie A de Italia después de que perdió agónicamente 2-1 ante el Udinese en duelo correspondiente e la Jornada 35 del campeonato.

El neerlandés Matthijs de Ligt adelantó a los bianconeri al minuto 42. Sin embargo, Ilija Nestorovski emparejó los cartones para los de casa al 52′. Justo cuando el partido en el Estadio Dacia Arena estaba por concluir apareció Seko Fofana para darle la victoria al cuadro de Údine y dejar con un sabor amargo a los visitantes, a los que el empate tampoco les bastaba para proclamarse campeones hoy mismo.

La Vecchia Signora llegó al partido de hoy ubicada en la primera posición del campeonato con 80 puntos, seis más que el Atalanta, sublíder con 74 unidades, pero con la diferencia de que ya había disputado ayer su duelo correspondiente a la Jornada 35 de la campaña.

A falta de tres Fechas para que culmine el certamen, a Cristiano Ronaldo y compañía les bastaba la victoria para sellar la estrella 35 de liga en la historia de la institución, ya que solamente quedarían nueve puntos por disputar y si bien el Atalanta lo podría alcanzar en ese renglón, no lo superaría en sus enfrentamientos directos en esta temporada, el primer criterio de desempate para definir al campeón. 

En 35 compromisos, los dirigidos por Maurizio Sarri registran 25 triunfos, cinco empates y cinco derrotas, además de 73 goles a favor y 38 en contra.