Liberan orden de aprehensión contra Vicente Benítez


  • Fue colaborador de Javier Duarte y diputado por el extinto partido Nueva Alianza.

De acuerdo a información provista por una fuente fidedigna de la Fiscalía General de Justicia del Estado, un juez liberó una orden de aprehensión contra el ex oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Vicente Benítez González.

Dicha orden sería por su posible participación en el desvío de recursos por más de 50 mil millones de pesos durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa. Al parecer, al exfuncionario y exdiputado se le relaciona con un fraude por más de mil millones de pesos.

Basta recordar que Benítez González, laboró en la Secretaría de Finanzas un tramo del sexenio de Fidel Herrera Beltrán y posteriormente en la administración de Javier Duarte de Ochoa, fue tesorero, así como subsecretario de Desarrollo Social. También fue diputado local.

Algunas versiones señalan que el político, quien durante un tiempo vivió en la región de Los Tuxtlas, podría estar en Costa Rica, en donde invirtió recursos con su esposa, originaria de esa nación.

A Benítez González, se le relaciona con la captura de dos trabajadores de la Sefiplan que fueron detenidos hace algunos años, con maletas que contenían varios millones de pesos y que se sospechaba serían canalizados a la campaña del entonces candidato Enrique Peña Nieto y que posteriormente ganó la presidencia del país.

Ahora, todo indica que podría ser detenido en las próximas semanas si la Fiscalía General de la República que colabora con la FGR local, solicita una ficha roja para su captura.

Magdalena García Hernández

Xalapa, Ver.