México, lugar 44 en aplicación de vacunas contra Covid-19


Agencias

México ocupa el lugar 44 en el ranking de países que han aplicado vacunas para inmunizar a la población contra el coronavirus.

El proceso ha sido lento y aún no ha quedado claro si el gobierno mexicano recibió casi 500 mil vacunas mediante una orden de compra o bien, para probar entre la población tras acuerdo con laboratorios Pfizer.

Aparentemente, la intención era inmunizar al cuerpo médico que ha enfrentado la crisis del coronavirus desde el mes de marzo. Sólo que han corrido rumores de que sólo un sector del cuerpo médico ha sido inmunizado y el resto de las vacunas ha sido para funcionarios y trabajadores que recorren el país otorgando beneficios con dinero público.

Ahora, la llegada de vacunas por parte de laboratorios Pfizer se ha suspendido y será hasta el 15 de febrero cuando se reanude la entrega. En tanto, se espera la llegada de un producto argentino para envasarse en el país y de la llegada de una vacuna producida en Rusia, cuya efectividad no ha sido avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).