Michael Jackson, a 11 años de su muerte


De su música se dice que se adelantó a su época; que fue el primer gran showman, que su baile era sobrehumano y que también rebasó las “leyes de la naturaleza” a través de las cirugías estéticas que se practicó. Así es recordado Michael Jackson, el Rey del Pop, quien a pesar de los 11 años de su muerte sigue vigente y cosechando fortuna.

Hasta 2017 se sabía que los derechos de sus canciones han generado casi dos millones y medio de dólares de ganancias y sus herederos sumaron a sus cuentas 75 millones de dólares gracias a la publicación del álbum póstumo Scream.

Aunque como alguna vez señaló entre lágrimas que “quería ser un niño normal”, el destino lo rebasó y se convirtió en el artista más exitoso de todos los tiempos, de acuerdo con los Récords Guinness. Todo a través de su talento, pero también de los duros ensayos a los que lo obligaba su padre cuando, de niño comenzó esta carrera.

Si bien hay cantantes como Bruno Mars, que han sido comparados con el intérprete de “Billie Jean”, por ser multifacéticos, aún no ha llegado quien le quite la corona; pero sigue siendo la influencia para innumerables artistas como Beyoncé, Lady Gaga, Prince, Kanye West o Lenny Kravitz, quienes han reconocido que de alguna manera el Rey del Pop los ha inspirado.

A diferencia de otras personalidades del espectáculo involucradas en acusaciones de acoso o abuso sexual, quienes han sido bloqueadas por la industria del espectáculo, Michael Jackson sigue recaudando recursos y ha recibido apoyo de sus seguidores.