sábado , noviembre 28 2020

No hay aire acondicionado en edificio del TSJ en Veracruz


Miguel Ángel Gómez Ruiz

Xalapa, Ver.

De acuerdo a versiones de trabajadores del Poder Judicial en el puerto de Veracruz y abogados litigantes, no sólo siguen sin aplicarse medidas extremas para evitar contagios de Covid-19 en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia, sino que además, no sirve el aire acondicionado.

Tales desatenciones de la nueva administración ha provocado molestia en los ya mencionados, sino también en los justiciables que deben pasar varias horas para que se atiendan sus casos.

El presidente del Colegio de Abogados en Veracruz, Braulio Terán, dijo que en el caso del aire acondicionado se solicitó que se resolviera el problema, pues se consideró, en un principio, que se trataban de labores de mantenimiento: “Pero el problema ya se extendió. Imagine usted, el edificio es un lugar cerrado, sin ventilación y al no haber aire acondicionado, se corre el riesgo de que haya contagios de Covid-19”, dijo.

No sólo no ha habido trabajo de mantenimiento o reparación del sistema de aire acondicionado, sino que ya han hecho las denuncias y en Xalapa se han ignorado los reclamos: “Exigimos a la presidente Inés Isabel Romero que se aplique y que ordene que se corrija este problema”, añadió.

Pese a las denuncias y que va para el mes que el Poder Judicial ya tiene una nueva presidente, poco a nada le ha importado el tema: “Que se den cuenta de la incomodidad, trabajar aquí de por sí es difícil por el tremendo calor que hace durante el año y ahora sin aire acondicionado todo se dificulta”.

Diariamente hacen acto de presencia en el edificio unas 500 personas, más los visitantes que acudan a enterarse de cómo van las audiencias: “Es necesario que se resuelva el problema”, insistió.