Rebasa México las 40 mil muertes por coronavirus


A siete días de cumplir cinco meses de epidemia, este martes México llegó a 40 mil 400 muertes por coronavirus, 915 más que ayer, reportó la Secretaría de Salud.

Además, el país suma 356 mil 255 casos acumulados de la enfermedad, de los cuales 6 mil 859 fueron reportados en las últimas 24 horas.

Con el país dividido en 18 entidades en semáforo rojo y 14 en naranja, la población parece haberse relajado y en muchas partes se aprecia que la gente sale sin los mínimos cuidados preventivos.

Tanto el presidente Andrés López Obrador y el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell aseguraron que los contagios y muertes iban disminuyendo, pero el reporte de este martes vino a dar al traste con su optimismo.

Las cifras de Covid-19 siguen creciendo y lo que es peor es que en muchos lugares los hospitales no se dan abasto para atender a tantos pacientes.

Peor aún es que aunque en fin de semana las cifras decrecen, es casi a media semana cuando se da a conocer el mayor número de casos. Para más, los casos que se dan a conocer este día, provocarán que las cifras aumenten de aquí a catorce días.