Supera México las 61 mil muertes por coronavirus


A tres días de cumplir 6 meses de epidemia, México llegó este martes a 61 mil 450 muertes a causa del coronavirus y a 568 mil 621 casos acumulados, reportó la Secretaría de Salud.

Estas cifras representan 4 mil 916 nuevos contagios y 650 defunciones reportadas en las últimas 24 horas.

A pesar del optimismo de las autoridades mexicanas, hubo un repunte en cuanto a defunciones, a sabiendas que el fin de semana se reduce las cifras de muertes a causa de que la información no llega completa o fluye más lenta.

Se reportaron 650 fallecimientos y en los próximos días los números aumentarían, debido a que ya no se aplican con mayor frecuencia las pruebas y muchos mexicanos que padecen covid-19 se abstienen de ir a los hospitales pues no desean morir allí.

Uno de los problemas que se han presentado es que el cambio de color en los semáforos provoca que la población se relaje. Acuden con más frecuencia y en mayor número a mercados, supermercados, plazas comerciales y a los cines, mayormente se les ve sin cubrebocas y sólo se los colocan porque es requisito para ingresar, pero al salir vuelven a quitárselos.

Ello genera mayores contagios, por lo cual las cifras podrían mantenerse parejas hasta que se determine otra estrategia o se aplique una vacuna, lo cual podría no ocurrir en lo que resta del año.