Supera México las 64 mil muertes por coronavirus


La Secretaría de Salud federal informó que este día se reportaron 4 mil 129 nuevos casos de Covid-19 y también anunció que hubo 339 fallecimientos. Ahora el país tiene 64 mil 159 muertos.

Tal y como ocurre cada fin de semana en la que no todos los estados actualizan sus cifras, el anuncio dio a los funcionarios una luz de esperanza en que bajen los casos, algo que no ocurrió luego que el propio presidente anunció el martes pasado que la pandemia estaba cediendo.

Los casos sospechosos superan los 81 y ahora que el único estado del país que seguirá en rojo es el de Colima, se teme que haya un repunte en los casos, pues muchos pobladores aprovechan a salir a las calles sin precaución suponiendo que ya no hay tanto riesgo.

Ahora es cuando persiste el riesgo de que aumenten los casos, según lo ha reconocido la Organización Mundial de la Salud (OMS) y puso como ejemplo el repunte en casos en países como España y Corea del Sur.

Por ello es que la población mexicana debe seguir todas las medidas de higiene y prevención, a fin de evitar un exceso de casos y más riesgo de muertes.