Tiene México nuevo pico de contagios de Covid-19


Con 8 mil 438 nuevos casos de coronavirus–cifra que representa un nuevo pico de contagios desde que inició la epidemia–México rebasó a Perú como el sexto país en el ranking mundial de casos acumulados, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Así, el país suma 370 mil 712 acumulados de COVID-19.

Además, alcanzó 41 mil 908 muertes a causa de la enfermedad viral, según el mismo reporte, 718 decesos más que ayer.

Lamentablemente, pese a los buenos deseos del presidente de México, Andrés López Obrador y de su equipo de salud, la epidemia aún no ha llegado a su pico más alto, con todo y que asegure que lo peor ya ha pasado.

Algunos expertos estiman que mientras no haya una vacuna, los casos continuarán multiplicándose y más aún porque en muchos estados hay semáforo naranja, que ha provocado que la población se relaje y salga a la calle como si nada ocurriera.

Pese a que algunos mexicanos se resisten a creer en el Covid-19 y que la cifra de muertes no es tan espectacular como en otros países, cabe señalar que personal de la propia Secretaría de Salud considera que hay un subregistro y que el número de muertos podría ser tres mayor al que se ha presentado comúnmente, lo que implica que podría haber más de 120 mil muertos a causa de esta enfermedad.