Realizan Festival en Honor a las Mujeres

festeko-mujeres-9

Coatzacoalcos, Ver. 11 de marzo del 2016.- Más de un centenar de féminas asistieron al Festival en Honor a las Mujeres que organizó el Gobierno de la Ciudad, con motivo del día internacional de la mujer, conmemorado el pasado 8 de marzo.

En el Anexo del Palacio Municipal, la regidora Quinta, Genara Yep Cruz, manifestó que el 8 de marzo es un día para recordar el papel y la dignidad de las mujeres, en el proceso de conciencia de su valor humano dentro de la sociedad, así como en la construcción de una familia y en la conquista del mercado de trabajo.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a mujeres destacadas de Coatzacoalcos: a la primera alcaldesa de esta ciudad, Ángela Pulido Guerrero; a la primera síndica, María Esther Balcázar Márquez; la primera regidora, María Eugenia Guadalupe Salgado Gama; y a la primera presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Hilda Domínguez Santos.

La academia de danza “Rumba Ya” al ritmo de salsa, mambo y jazz, además del “Ballet Tizoc”, fueron los encargados de amenizar el evento.

Estuvieron presentes los regidores: Mirna García Ávalos; Felipe Hernández Pulido; el secretario de gobernación, Oliver Damas de los Santos; la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Ailyn Contreras Muro; la coordinadora de Equidad de Género del DIF municipal, Liliana Alonso Martínez.