A diputación local por distrito 30

RENUNCIA.VICENTE ESCALANTE MACARIO

Enlace institucional de la delegación en Veracruz, de la Comisión Nacional del Agua, Vicente Escalante Macario, presentó su renuncia a ese cargo, porque busca contender en la elección interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por la candidatura a la diputación local, por el Distrito 30 o Coatzacoalcos Rural.

Escalante Macario, dijo que el PRI está haciendo una auscultación para determinar quién es el candidato o candidata que mejor posicionado esté, y que pueda ofrecer una garantía de triunfo.

El también ex presidente municipal de Agua Dulce, dijo que en su caso reúne los elementos necesarios, para poder en su distrito, donde conoce bien, por ser originario y donde ha vivido siempre.

Señaló que los legisladores deben ser gestores, porque dijo que deben ser los que creen las condiciones en el marco legal, porque dijo que es necesario que se recupere esa capacidad del legislador.

Y no nada más ser el que toca las puertas, sino también abordar temas fundamentales, porque no entiende lo que pasa en la legislación que tiene que ver con los derechos de los niños y de las mujeres.

Otro aspecto más es que los ayuntamientos también aborden temas como el de la cultura, ya como un derecho y una oportunidad de desarrollo ya hasta con cuestiones de orden económico, entre otras.

Destacó que un legislador debe de estar detrás y al frente de sus alcaldes, apoyándolos para que se bajen los recursos en los temas fundamentales, porque el sur de Veracruz, tiene temas importantes como son los ríos, que benefician mucho, pero en temporada de lluvias llegan a generar problemas, pero estos se pueden resolver con gestiones ante las instancias correspondientes.