A los separos par de sujetos por traficar con especies silvestres protegidas

IMG-20160425-WA0001

Minatitlán, Ver., 25 de abril de 2016.- Como parte de las acciones de prevención del delito, desarrolladas en el área rural de este municipio, esquema de seguridad enmarcado en el Plan Estratégico de Protección en el sur, elementos de Policía Estatal lograron la detención de dos personas del sexo masculino con diferentes especies silvestres protegidas.

Durante los recorridos que realizan unidades móviles de la Policía Estatal en la zona rural, al circular sobre el camino que conduce de la localidad Cinco de Mayo al Chiflido, marcaron alto total a una camioneta del servicio mixto rural, para realizar una revisión rutinaria.

Durante la inspección en la zona de carga, elementos preventivos observaron a dos sujetos de 49 y 48 años de edad, respectivamente, quienes en diferentes contenedores transportaban 19 iguanas vivas y dos tortugas muertas.

Ante la flagrancia de un probable delito, los dos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para lo correspondiente a la ley.