A México le fue como siempre le ha ido en Juegos Olímpicos

1290821

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, dijo que a México “nos fue como siempre nos ha ido” desde hace 25 años, en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Que quede muy claro que nos fue como siempre nos ha ido, incluso hay algunos bastos que te hacen ser optimistas del futuro por la edad de los atletas, porque ocuparon lugares como nunca antes”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el funcionario federal indicó que “en todo caso” el resultado por medallas es “exactamente el mismo desde hace 25 años”.

“Y que ahí viene una segunda pregunta: ¿Esos son los resultados que queremos o que puede tener el país?, me parece que no, dado el tamaño del país, dada la importancia de la economía, México podría tener mejores resultados”.

Sin embargo, “está uy claro” que para tener mejores resultados en ese tipo de competencias hay que hacer un “profundo” análisis de qué es lo que tiene que cambiar en el deporte mexicano.

Afirmó que el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, tiene que expicar qué fue lo que pasó en esta ocasión.

Fuente: Ciro Gómez Leyva