A partir de este domingo aumentarán las lluvias

lluvia

Federico Acevedo, meteorólogo de la Secretaria de Protección Civil del gobierno de Veracruz, en entrevista telefónica para “Periodismo de Análisis” de xeu Noticias, señaló que mañana sábado se presentarán algunas lluvias con potencial bajo pero para este domingo incrementa el potencial para lluvias que se prolongará hasta el lunes y martes.

“El domingo podría ser un día lluvioso en gran parte del estado de Veracruz por una Onda Tropical (…) Habrá lluvias y tormentas eléctricas en los próximos días a partir del próximo domingo”, dijo.

Y agregó: “Entre lunes y martes se incrementan más las condiciones de lluvias por el Frente Frío No. 3 el cual ingresara hasta el martes al noroeste del Golfo de México aunque se verá debilitado por una masa fría y que generará vientos del norte de 50 a 60 km/hora. Se espera un refrescamiento en la temperatura”.

Acevedo Rosas expresó que la noche de ayer jueves se presentó un disturbio tropical con probabilidad baja para evolucionar a ciclón tropical, de lo contrario y que sí evolucione podría llamarse “Mattiu” e ingresaría en los próximos días a el Caribe.