miércoles , septiembre 18 2019

A todos los trabajadores sindicalizados de BASE, FIJO y de 30

En estos momentos estamos saliendo de audiencia y les podemos informar que llegamos a acuerdos favorables para la clase trabajadora, con esto no queremos decir que el tema está cerrado, pero se logró conciliar para que ninguna parte saliera afectada.

A esta audiencia se presentó por parte del ayuntamiento la sindica única Yazmin Martínez Irigoyen y los asesores externos Laureano Malpica y Susana Rangel, por parte del SUEM asistió Gersaín Hidalgo Cruz, Secretario General, Perla del Carmen Lopez secretaria de actas y acuerdos y Gabriel Pallares secretario de prensa y propaganda.

  • Respecto al tema de la ropa de trabajo del 2018, se fijó como fecha de entrega el 30 de agosto próximo, mismo acuerdo que quedó firmado por ambas partes.

*En el tema de la reincorporación de los trabajadores con permiso sin goce de salario, para NO llegar a la huelga, el sindicato propuso la reinstalación de 5 de ellos, aclarando, que los demás que están en la lista del TECA y el TEJAV y que hacen un total de 30 trabajadores de base y fijo, se analizarán sus documentos en conjunto la directiva sindical con el departamento de recursos humanos y posteriormente se les dará el visto bueno para su reincorporación.

*El 4% retroactivo del 2018 a las prestaciones, se analizará a las personas que se les debe del periodo que comprende de enero a junio y se procederá a notificarle al trabajador cuánto se le adeuda para realizarles el pago de la diferencia conforme a la ley.

De esta manera quedaron los acuerdos firmados y este próximo lunes 17 de junio a las 10 horas tendremos una reunión en la sindicatura del ayuntamiento para dar seguimiento a los temas.

Es importante que sepan que agotaremos todas las instancias que sean necesarias para defender nuestros derechos, no vamos a permitir que el cabildo y el ayuntamiento vuelvan a burlar un acuerdo con el gremio.

Estamos como siempre en la mejor disposición de conciliar, siempre y cuando se respete la autonomía sindical y las condiciones generales de cada trabajador.

Como siempre, queremos agradecer, un servidor Gersaín Hidalgo Cruz y la directiva sindical a todos los trabajadores que han depositado su confianza en nosotros, seguimos en pie de lucha y no los vamos a defraudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *