Abandonan pinos de navidad en las calles de Veracruz: vecinos se quejan

0301141356a3b9bmed

Habitantes del fraccionamiento Costa Verde de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río han encontrado árboles de navidad secos en la basura, los cuales son un peligro para los ciudadanos, porque podrían incendiarse o incluso ser usados como escondite de asaltantes.

Desde hace ocho días un pino de navidad seco se encuentra en la avenida Costa blanca del fraccionamiento del mismo nombre; varios vecinos consideran que es peligroso para ellos.

El señor Tomás Hernández, uno de los vecinos, comentó que el pino que se encuentra tirado cerca de su casa, “da mal aspecto a la calle y que deben llevarlo a un centro de acopio, ya saben donde están ellos y pues son un peligro para los ciudadanos, ya que los dejan parados y cualquiera se esconde allí y uno pasa distraído y lo asaltan”.

También pide que a las personas hagan esto, se les aplique una multa de por lo menos cinco salarios mínimos.

Otra habitante de la zona, Yolanda Medina, comentó que es una irresponsabilidad y un riesgo, “se presta a que se hagan incendios, se hace basura, se genera más animales, puede causar accidente con algunas personas que se pueda tener alguna accidente con las ramas del pino, ya que cuando se secan se vuelven mas peligrosos”.

Asimismo nos dijo que ella desarma su pino de navidad y una vez que esta listo lo lleva a un centro de acopio.

Cabe mencionar que en la zona conurbada habilitaron siete centros de acopio de árboles de navidad, los cuales se encuentran en: Plaza Cristal, Reino Mágico, Parque Ecológico, Casa de la Tierra, DIF de Matamoros, Plaza Carey y cerca de la bodega de Limpia Pública, los horarios de recepción son de ocho de la mañana a seis de la tarde, todos los días de la semana y hasta el 15 de febrero.