Aceptan legisladores reducción de recursos para partidos

Saul Lopez

Legisladores federales del PRI, PAN y Morena se pronunciaron por una reducción al financiamiento público que reciben los partidos, luego de que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó una agenda con alternativas que los mexicanos necesitan, en la que destaca que el gobierno debe reducir prerrogativas a organizaciones políticas.

Este jueves Reforma publica que los legisladores aceptaron dicha reducción, no obstante, destaca que en ninguna de las iniciativas que podrían generar una reducción de recursos a partidos presentadas en el Congreso cuenta hasta ahora con un dictamen listo para su aprobación.

Publica declaración del vicecoordinador de los diputados priistas, Jorge Carlos Ramírez, quien considera que “es necesario revisar el costo electoral de la democracia mexicana. Fuimos los primeros en proponer eliminar 100 plurinominales en diputados y todos los pluris en senadores”.

Destaca que el senador Francisco Búrquez urgió a la dirigencia nacional del PAN impulse la cancelación definitiva del subsidio público a todos los partidos políticos.

Fuente: Reforma/doh