Activa Gobierno del Estado servicios medicos en Centro de Salud de Tatahuicapan

8 mil familias contarán con atención de Primer Nivel
Se refrenda el compromiso con el bienestar de los pueblos indígenas
Tatahuicapan, Ver. La Secretaría de Salud (SS) puso en marcha los servicios médicos en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de esta cabecera municipal, en beneficio directo de 8 mil familias de esta región del sur de Veracruz.


El titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor, señaló que de esta forma se reconoce a las culturas originarias del estado, que en años anteriores padecieron el abandono y que ahora ven privilegiados sus derechos fundamentales; esto, en el marco del Día Mundial de los Pueblos Indígenas.
En representación de los beneficiarios, Vianey Hernández Torres agradeció al Gobierno del Estado por hacer realidad este servicio y garantizar así el bienestar de la población, con una atención de calidad y respeto a las comunidades.


A su vez, el alcalde Esteban Bautista Hernández destacó el compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez con los habitantes de Tatahuicapan, quienes hoy recibirán asistencia médica de Primer Nivel.
El CESSA cuenta con consultorios de Medicina Familiar y Preventiva, Odontología, laboratorio, muestras ginecológicas, atención obstétrica, ultrasonido, urgencias y Trabajo Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *