Activistas e integrantes de Morena tomaron simbólicamente el Palacio Municipal

 VALLA (2)     VALLA (3)

Maestros, petroleros telefonistas activos y jubilados, en su mayoría militantes y simpatizante del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de manera simbólica tomaron las instalaciones del Palacio Municipal de esta ciudad, declarando Persona Non Grata al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en vísperas de su visita a esta ciudad.

Los manifestantes formando una valla humana en el pasillo de la planta baja; pedían que la primera autoridad del municipio hiciera un pronunciamiento por los hechos sangrientos de Oaxaca, así como por los crímenes de gente trabajadora de los últimos días, en este puerto.

El grupo de más de 50 personas, que tomaron de manera simbólica el palacio municipal el medio día, de este martes, estuvo encabezado por la secretaría de comunicación y propaganda del Comité Municipal de Morena, Consuelo Valentín Jiménez; el vocero de la coordinadora por la Defensa de Pemex, Mario Díaz Ortega; el diputado local suplente de Morena, Rodolfo Corpi Lara, y otros dirigentes magisteriales del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano.

En la valla humana que formaron, los manifestantes se pronunciaron por un alto a la masacre que fuerzas federales están realizando en el Estado de Oaxaca, también hicieron patente su apoyo a los maestros oaxaqueños que luchan en contra de la Reforma Educativa.

Al grito de “Oaxaca vive y vive”, “La lucha sigue y sigue”, “Oaxaca aguanta, Veracruz se levanta”, lanzaron un mensaje de apoyo a los maestros que luchan contra la Reforma Educativa, y que han formado una resistencia en contra del Gobierno que ha usado a las fuerzas federales para reprimirlos.

También con un megáfono declararon Persona Non Grata al Presidente de la República Enrique Peña Nieto, en vísperas de su visita a esta región, donde dará el banderazo de de arranque al complejo Etileno XXI, propiedad de las empresas Brasken-Idesa.

El grupo de persona pidió, a las autoridades municipales, hacer un pronunciamiento por los acontecimientos en Oaxaca, pero sobre todo por los hechos sangrientos de los últimos días en este puerto.

Dieron a conocer que llevarán a cabo una colecta para llevar víveres y medicamentos, a los maestros de Oaxaca, porque les están negando la atención en las clínicas, y urge apoyarlos.

 VALLA (1)