Acto de responsabilidad, renuncia del gobernador

joaquin-12-02

La licencia que solicitó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al congreso del estado para dimitir a su cargo, es una prueba de responsabilidad para atender los temas personales y todo en materia a los señalamientos que ha habido alrededor de su gobierno, dijo el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol.

Y tal como lo señala el ejecutivo ahora con licencia, a que esta acción abone en el clima político de la entidad, para que todos se centren en lo que se tiene que hacer y que lo que deben de prevalecer son las instituciones, confió el alcalde.

Dijo que espera que el congreso convoque a sesión para que se designe a la persona que quedará al frente de lo que resta el sexenio, hasta que se realice la transición de esta administración que concluye el 30 de noviembre.

Mientras que como ayuntamiento seguirán insistiendo en que Coatzacoalcos reciba los recursos que tienen etiquetados y que deben de servir para atender las contingencias como las recientes lluvias que han caído con gran intensidad y en corto tiempo que han causado afectaciones, especialmente en las zonas bajas y en algunos puntos de conflicto, indicó.

“Nosotros confiamos en las instituciones en que las instituciones deben de prevalecer y que tengamos la posibilidad de seguir trabajando lo que resta de este sexenio”.

Cuestionado sobre cuando le queda a deber el gobierno del estado a Coatzacoalcos, dijo que faltan dos meses de recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FiSM) un mes del FAM y las participaciones federales, sin embargo dijo que tienen confianza en que las instituciones prevalezca y os recursos lleguen, pues no son solo para atender las contingencias, sino para atender las funciones del propio ayuntamiento, estableció.